jueves, 30 de diciembre de 2021

BIBLIOTECA 359 - TOMÁS PANIRI - CALAMA

 Quien de nosotros recuerda cuando nuestra mamá nos llamaba para tomar la tan famosa leche de burra o asna.... Yo lo recuerdo muy bien, cuando mi madre temprano en la mañana nos colocaba a mi y mis hermanos en una fila con nuestras tazas en mano para tomar este tan preciado liquido, el cual recorría toda la ciudad.

 Al principio le hacia el quite porque imaginaba que su sabor no era rico, como la leche con milo que solíamos tomar.  Me equivoque, ya que su sabor es especial y me hacia querer tomar más.... Pero no, tenia que dar paso a mis hermanos en la fila, para que llenaran sus tazas también.

 En Calama, hasta nuestros días aún se puede apreciar al vendedor con su burra y su cría, pero ya no recorre la ciudad como en mis tiempos de niñez, ya que por el crecimiento de la ciudad no es posible realizar el recorrido.

 Hoy este personaje, tan inolvidable de mi infancia, lo encontramos en las ferias de la ciudad... momento en el cual ahora con un vaso casual, recuerdo ese llamado de mi madre, la fila con la taza en mano y a mis hermanos disfrutando de esta rica leche...










Referencias:
  • Dirección de Turismo  Calama (2021). Venta de Leche de burra (video Postales vivas). Corporación de Cultura y  Turismo,  Calama
  • Comunicador audio visual Sr. Oscar Ruz Campusano.

 



2 comentarios:

  1. Recuerdo muy bien cuando pasaba cerca de mi casa los días martes cuando se colocaba la feria en mi población..muy buana nota Idania saludos.

    ResponderBorrar

BIBLIOTECA 359 - TOMÁS PANIRI - CALAMA

 Quien de nosotros recuerda cuando nuestra mamá nos llamaba para tomar la tan famosa leche de burra o asna.... Yo lo recuerdo muy bien, cuan...